LGBTTTI Colectivos celebran el nombramiento de Antonio Cortes Aguilar

Alberto Moreno

Valle de México-.de La Mtra. Myrna Araceli García Morón, tomó protesta al Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, para el periodo 2022- 2025.

#Toluca, #Edoméx.- 12 de Noviembre del 2022- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Mtra. Myrna Araceli García Morón, tomó protesta a las personas Consejeras Propietarias del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, periodo 2022- 2025.

Fue el pasado martes 8 de noviembre del presente mes, que con el objetivo de fortalecer los trabajos para prevenir y eliminar la discriminación, García Morón tomó protesta a: Antonio Cortés Aguilar, Poblaciones LGBTTTIQ+; Claudia Ivonne Valdez Flores, Personas con VIH SIDA; Alan Guillermo Díaz Franco, Personas de discapacidad;

Así como: Penélope Martínez Ballesteros, Representando a las Mujeres; Ana María De Luz Payán Ramos, Personas Adultas Mayores; Simón Paulino Escamilla, Personas indígenas, y a los Periodistas, Hugo Mauricio García Olivares, este último fue electo presidente del Consejo para e

Cabe señalar que debido al trabajo comprometido que ha realizado Antonio Cortes Aguilar, quien es representante ante el Consejo de las Poblaciones LGBTTTI+, diversos Colectivos, Titulares de áreas municipales de Atención a la Diversidad Sexual, Asociaciones y Activistas, le han manifestado su apoyo y reconocimiento.

Entre los que destacan: “Rosaura Olivera Carrasco”, activista y primera mujer trans electa como Regidora en el estado de México; “Meme Nava”, activista y titular de la dirección de Atención de las Poblaciones LGBTTTI de Valle de Chalco; “Bryam Arreguin”, titular en Chimalhuacán; Odette Almazán, Diputada Federal y Secretaria de la Comisión de Diversidad.

Cabe resaltar que Antonio Cortes Aguilar es activista y presidente de la “Red de Defensores de la Diversidad Sexual del Estado de México”, uno de los colectivos que impulso la iniciativa del matrimonio igualitario y reconocimiento a la identidad de género en la entidad y Coordinador general de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Nezahualcóyotl.

El Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, periodo 2022- 2025, podrá emitir opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrollen en materia de prevención y eliminación de la discriminación en el Estado de México.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: