Sospechoso encubrimiento de AMLO para el ex de Q. Roo, Carlos Joaquín

* DEUDAS POR 30 MIL MILLONES DE PESOS TIENEN QUEBRADO A LA ENTIDAD.
* GOBERNADORA ENTRANTE MARA LEZAMA TAMBIÉN CÓMPLICE.
* DE LO ÚLTIMO, REMATO TERRENOS EN MENOS DE 900 MILLONES.
* GOBIERNO DE CANADÁ NO DARÁ BENEPLÁCITO PARA QUE SEA EMBAJADOR, TRASCENDIÓ.
* RICARDO MONREAL Y DEMÁS SENADORES, NO DEBEN RESPALDAR SU NOMBRAMIENTO

ARIEL VELÁZQUEZ/COLUMNA POLÍTICA

Pese a que el gobierno que encabeza el Primer Ministro de Canadá , Justin Trodeau, según trascendió no dará el beneplácito para que Carlos Joaquín sea embajador de México en nuestro país, principalmente por la estela de corrupción e inseguridad pública que dejó en Quintana Roo, mismo que mal gobernó, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste que sí será representante diplomático de nuestro país en esa nación.

Para AMLO el hecho de que no interfirió como lo marca la ley en los pasados comicios estatales, se le debe de agradecer, cuando era su obligación constitucional. Incluso para propios y extraños se trató de un perverso continuismo transexenal, en donde la mandataria entrante Hermelinda Mara Lezama, pese a que dejó quebrada la entidad, no ha hecho nada para rescatar miles de millones de pesos qu defraudó Carlos Joaquín y cómplices, antes, al contrario, los encubre.

En su conferencia de prensa del pasado lunes expuso AMLO: "la ventaja es que aun cuando Carlos Joaquín, como es el caso de Oaxaca, también se portó muy bien, Mara Lezama, que es la gobernadora, pues está más vinculada todavía a nuestro movimiento. Y en el caso de Quintana Roo los dos gobernadores, el que acaba de terminar, Carlos Joaquín, y Mara, que acaba de entrar, nos ayudan mucho porque además se está invirtiendo mucho en Quintana Roo, mucho, mucho, mucho, como nunca, mucha inversión federal, y nos están ayudando".

AMASIATO POLITICO PERVERSO.

VENTA DE GARAGE

Entre lo último que se supo nada más en el rubo de Seguridad Pública se deben casi mil millones de pesos. La semana pasada durante su comparecencia ante el Congreso estatal, el titular de Seguridad Pública, el Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, reveló que existe una deuda de casi mil millones de pesos, además de un déficit impactante de policías.

«La Seguridad Pública la recibo con el siguiente adeudo; empieza en 2017 con 4.35 millones de pesos, y en 2022 es de 970.67 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Rubén Oyarbide, sostuvo que la deuda corresponde a arrendamiento de equipo tecnología para seguridad, servicios de comedores, arrendamientos de inmuebles, arrendamiento de vehículos, mantenimiento de vehículos, y servicios de un centro de monitoreo y vigilancia.

Sobre las patrullas dijo que el 43% están en mal estado y un 5% siniestradas.

“Se reciben 716 unidades, de las cuales 51% están en operación, 43% en mal estado, 5% siniestradas y 1% en proceso de baja”, expuso.
Manifestó por si fuera poco que, de los 446 vehículos en uso, hay 257 que son arrendados.

En cuanto a los policías informó que están en activo 2599, de los cuales 1 mil 654 son operativos y apenas 1301 pasaron sus exámenes de control y confianza.

“La cantidad no cubre el estándar mínimo nacional, que es de 1.8 policías cada 1000 habitantes”, explicó el funcionario.

En ese sentido, reitero que el déficit con respecto a los estándares mínimos nacionales es el del 51%, pero sube a un 67% si se toma como estándar el que tiene Naciones Unidas.

MAS CORRUPTELAS

Por si fuera poco, el Gobierno de Carlos Joaquín vendió terrenos del estado a particulares por un monto de alrededor de 885 millones de pesos, confirmó el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) José Alberto Alonso Ovando.

Se trata de casi 153 hectáreas que se destinaron para proyectos comerciales, bajo la denominación de “Proyectos de Desarrollo para el impulso Económico”, según dijo, mismos que dichos proyectos están en eso, porque que se sepa no existe ninguna industria en esos terrenos, es decir, solo fueron a la especulación.
.
“Agepro no vende para hacer casas. Agepro vende para hacer hoteles, restaurantes, centros comerciales, edificios…para generar desarrollo”, puntualizó Alonso Ovando en su comparecencia ante el Congreso del estado, también la semana pasada.

“El total de enajenación que se realizó, de 2016 a 2022, son 152 hectáreas, más o menos. Son como 885 millones de pesos de ingresos”, recalcó, después de admitir que tierra costera tampoco casi existe.
.
“Tierra costera realmente no tenemos… muy muy poca. En Cozumel un poco, pero en áreas naturales protegidas o de reservas (…) la mayoría con densidad cero” , sostuvo.
“Para enajenar, muy poca”, admitió.

SIN ANESTESIA

Pese a lo que se diga, este estado lo dejaron en quiebra sus malos gobernantes y lo más triste es que seguirá así los próximos años, con el consiguiente aumento de la inseguridad y falta de empleos bien remunerados, ya que nadie invierte donde lo van a extorsionar, secuestrar o hasta asesinar, como ocurre cotidianamente. Por estos motivos, es obligación de los senadores que encabeza Ricardo Monreal que no aprueben su nombramiento de Carlos Joaquín como embajador.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: