Bloquean colectivos ciudadanos entrada Zona Hotelera Cancún en demanda de cese de Fiscal Montes de Oca

* Desde hace 4 años van más de 2 mil desaparecidos y miles de ejecutados, secuestrados, extorsionados.
* Exigen a gobernadora Mara Hermelinda Lezama tome cartas en el asunto y no lo protega

De la Corresponsalía

Cancún.- Decenas de ciudadanos pertenecientes a diversos colectivos entre ellos la organización "Somos Tus Ojos", bloquean la principal avenida Kukulkan, para acceder a la Zona Hotelera, en demanda de la destitución del "fiscal chilango" Oscar Montes de Oca, quien es una herencia de la administración corrupta de Carlos Joaquín González.

Paralelamente denunciaron que ya son muchas las omisiones y corruptelas de los altos mandos de esta fiscalía, sin que jamás actuen en contra de la delincuencia y en defensa de la justicia.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo este jueves entre madres de personas desaparecidas y el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, se precisaron las omisiones en las carpetas de investigación y que derivarán en denuncias en contra de los fiscales que han estado a cargo; de la ex titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, Rosa María Hernández Ruiz; y en contra del propio titular general de la Fiscalía General del Estado, de quien se ha solicitado su formal remoción a la gobernadora del estado, Mara Lezama.

YA RENUNCIA, EXIGEN

Los representantes de la organización Somos Tus Ojos, Fabiola Cortés Miranda y Moisés Araujo Olmos, quienes se desempeñan como asesores jurídicos de las madres de personas desaparecidas expusieron que hay opacidad, incapacidad y negligencia por parte del fiscal Montes de Oca y su personal cercano.

SENADORA TAMBIÉN SE SUMA

La víspera, la senadora Marybel Villegas desde la tribuna de la Cámara Alta exigió "cuentas claras" a dicho fiscal, en el sentido de que si no es capaz, mejor deje el cargo.

E



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: