Cae helicóptero en Aguascalientes; muere Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Publica

Cdmx, noviembre 17 de 2022.

Pedro Moreno

Aproximadamente a las 08:00 horas de este jueves 17 de noviembre, un helicóptero con indicativo Águila 1, cayó repentinamente en el Municipio de Jesús María, Aguascalientes, en el que viajaba Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública del Estado junto con cuatro personas más, quienes fallecieron tras el accidente.

Según informes preliminares, la aeronave salió poco después de las 8 de la mañana de hoy jueves, de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes y posteriormente se desplomó a la altura de la Clínica 3 del IMSS, del mencionado Municipio, luego de participar en un recorrido de vigilancia en los límites del Estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas por las.qur haya caido.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que el helicóptero da varias vueltas, a toda velocidad, antes de impactarse.

Al respecto, María Teresa Jiménez Esquivel, Gobernadora del Estado de Aguascalientes, manifestó: "El Piloto del helicóptero de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado, no vamos a bajar la guardia, la seguridad del Estado está garantizada”.

Así mismo, la mandataria estatal indicó: "todo parece indicar que se trató de un accidente", pero, agregó que están llevándose a cabo las investigaciones para dar con las causas de la caída del helicóptero, además aseguró que esperarán los resultados del peritaje.

Trascendió que tras el accidente falleció el Piloto Olegario Andrade Zamorano; el Capitán Victor Manuel Valdéz Sánchez; el Artillero Juan Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Igualmente, la Gobernadora Jiménez Equivale envió su pésame a las familias y compañeros de las víctimas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: