Tras ataque a Militares, son abatidos cinco sicarios del grupo criminal «Pájaro Sierra” en Michoacán

Cdmx, noviembre 17 de 2022.

Pedro Moreno

Tras fuerte enfrentamiento en Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a cinco sicarios, detuvieron a dos más y aseguraron un arsenal de armas.

A través de un comunicado, la XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió sobre la carretera que une los Municipios de Jiquilpan y Marcos Castellanos, a la altura del kilómetro 27, en la desviación que conduce al poblado denominado Valle de Juárez, en el Estado de Jalisco.

Trascendió que los sicarios viajaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, de doble cabina y al percatarse del convoy militar comenzaron a disparar contra los soldados, accionando rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15.

Por lo que el personal de la Sedena repelió la agresión, logrando abatir a cinco de los atacantes y someter a otros dos, uno de los cuales con varias heridas de bala.

Así mismo, los Militares incautaron a los delincuentes un total de nueve rifles de asalto, una pistola, 44 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, así como fornituras y equipo táctico.

Según las primeras indagaciones, los agresores forman parte de una célula delictiva autodenominada "Pájaro Sierra", la cual es afín al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Cabe recordar que este grupo criminal "Pájaro Sierra" cobró notoriedad el pasado 27 de febrero, cuando un comando de asesinos, al mando del presunto narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, fusiló alrededor de 17 personas en plena zona centro de San José de Gracia.

En aquella ocasión, entre las 17 víctimas se encontraba Alejandro "N", alias "El Pelón", quien era presunto jefe de sicarios de un grupo del CJNG en el Estado de Colima, pero quien mantenía viejas rencillas personales con "El Toro" o "El Viejón".

El Gobierno Federal estableció que "El Pelón" acudió con varios de sus compinches a San José de Gracia, para asistir al funeral de su madre, por lo que él y sus escoltas habrían sido fusilados a unos metros de la casa donde se efectuaba el sepelio.

Igualmente, las Autoridades establecieron que los cuerpos sin vida de los 17 los muertos, fueron levantados por los integrantes de "Pájaro Sierra” y los desaparecieron.

Hasta el momento no se ha localizado ningún de los mencionados cuerpos y tras esta masacre, Anel "N", alias "El Toro" o "El Pelón" continua prófugo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: