AMLO reconoce un buen trabajo que ha realizado Del Mazo en el Edomex

Martín Aguilar

Ante habitantes de esta localidad mazahua, donde inauguró una sede de las Universidades del Bienestar Benito Juárez (UBBJ), el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien, dijo, “trabajamos estrechamente, es un hombre íntegro, recto y respetuoso”, a lo que el auditorio respondió con un sonoro “!no!”.

Acompañado de Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del Programa de las UBBJ, afirmó que es muy distinto “a otros groseros, majaderos, mal hablados, deslenguados, esos no pasarán, esos no, ya no. Se tiene que seguir adelante pensando siempre en el pueblo”.

Tras señalar nuevamente que el próximo 27 de noviembre se festejará el cuarto aniversario del inicio de su gobierno, subrayó que se debe recordar que el “partido es sólo una parte, Gobierno es todo. Y cuál es nuestro verdadero partido? México. ¿Quiénes son los amos?, todos los mexicanos y de manera especial no se debe olvidar el principio del amor al prójimo”.

En el acto, al que también asistió Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, Sosa Elízaga, lamentó la muerte de Anayeli, de 24 años, quien fue asesinada por su ex pareja Jorge Adán, quien permanece prófugo, lo que también fue denunciado por familiares de la víctima, tras solicitar apoyo al presidente López Obrador, para que se haga justicia.

Indicó que en el plantel, donde se imparte la carrera de Ingeniería en Gestión Integral del Agua, se formarán a los especialistas que cuidarán los bosques que permiten la recarga de la ciencia del Cutzamala, que envía 30 por ciento de sus recursos hídricos a la Ciudad de México.

Al respeto, López Obrador, también anunció que buscará que los egresados de esta sede de la UBBJ, “tengan trabajo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque son quienes cuidan estos bosques”.

Por su parte, Del Mazo Maza, también destacó los lazos de colaboración con el gobierno federal, y los logros alcanzados en la inversión en educación, pues afirmó que en una década se incrementó el número de estudiantes universitarios de 200 mil a más de 460 mil.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: