Cuelga mantade Crimen Organizado en Naucalpan Edoméx y Circulaban en dos Vehículos Armados

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.Elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos mujeres y seis hombres por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; los detenidos podrían ser integrantes de un grupo delictivo.

La dependencia tuvo conocimiento de la colocación de una manta con mensajes intimidatorios, en la demarcación de Naucalpan; de manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad(C5) de la SS inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona. Resultado de las labores efectuadas, se detectó que los aparentes involucrados viajaban en un Chrysler tipo Lancer, modelo 2008.

Enseguida, los datos fueron ingresados al sistema de Arcos Carreteros, el cual detectó el paso del objetivo a la altura de la colonia Benito Juárez, en la demarcación de Toluca, por lo que el C5 alertó de inmediato a los integrantes de ambas corporaciones. A través de la infraestructura estatal, también se identificó que la unidad al parecer era custodiada dos vehículos muro.

Tras el despliegue territorial, los uniformados lograron el alcance y detuvieron a los tripulantes identificados como Sandra “N” de 29 años edad, Nancy “N” de 22 años, Huber “N” de 25 años, Christian “N” de 27 años, José “N” de 37 años, Guillermo “N” de 28 años, Alexander “N” de 26 y Rigoberto “N” de 38 años.

Al efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad halló en los automóviles cuatro armas largas, 11 cargadores, dos armas cortas con dos cargadores, dos fornituras, 11 celulares, 52 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana, varios cartuchos calibres, 7.62 x 39, 5.56 y .38 milímetros.

Después de notificar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, podrían pertenecer a una célula delictiva originaria del estado de Michoacán, liderada posiblemente por el detenido que responde al nombre de Alexander “N”, por lo que se extenderán las averiguaciones.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: