Sabor es Morelos 2022 dará comienzo el próximo 1 de diciembre

Rebeca Marín

Este próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de la XI edición del Festival Sabores Morelos, esto según informó la presidenta de Canirac Morelos, Grisela Hurtado. Esto tras agradecer el esfuerzo en conjunto de los empresarios del estado con autoridades estatales del sector turístico, cultural y de economía.

Además, la presidenta afirmó que se contará con la participación de más de 60 restaurantes de Morelos, artesanos y productores del programa Orgullo Morelos. Se espera la visita de más de 90,000 personas a la muestra gastronómica que se desarrollará en el corredor de la avenida Hidalgo de Cuernavaca Morelos. El 3 y 4 de diciembre, de 10:00 a las 20:00 hrs.

“La creación de este festival en el año 2009 ha servido para fomentar la cohesión social, revitalizar el centro histórico de Cuernavaca. Promover la presencia de la comunidad restaurantera del estado, potenciar la oferta turística y cultural a nuestros visitantes” subrayó.

Por otro lado, Grisela Hurtado añadió que en el festival se tendrá como país invitado a Italia. Añadiendo a este evento una muestra de su extensa gastronomía, asimismo Tlaxcala será el estado invitado con su variada gastronomía y cultura.

“Nosotros cuando nos invitan a hablar de cocina italiana siempre estamos muy felices, además la gastronomía italiana es la punta del diamante. A demás el festival coincide este año con una celebración de la gastronomía italiana la semana de comida italiana del mundo. Es por ello que los esperamos en dos semanas en Cuernavaca”, subrayó el embajador de Italia en México.

01 de diciembre

Según revelo la presidenta, este día se llevará a cabo la cena de inauguración. Con la presencia del Gobernador del estado, C. Cuauhtemoc Blanco Bravo, y el presidente Municipal, el Lic. José Luis Uriostegui Salgado. También acudirán a la cita el embajador de Italia, Luigi De Chiara.

02 de diciembre

Cabe destacar que, el viernes 2 de diciembre se realizará una cena maridaje en el restaurante Amaranto. Esto con el fin de homenajear al Cheff Fernando Hernandez por sus 30 años de trayectoria en la industria de la gastronomía.

03 de diciembre

Por estas fechas, habrá una conferencia con el chef Luis Jimenez de Santiago titulada El futuro para los jóvenes en el mundo de la gastronomía, según destacó Grisela Hurtado.

“El festival sirve para honrar las cocinas locales y la cultura de los pueblos. Morelos festeja y los invita a prepararse para el fin de semana más delicioso del año en México”, concluyó.

Por último, Griselda Hurtado invitó a que sigan las redes sociales de Sabor es Morelos:

https://www.facebook.com/search/top?q=sabor%20es%20morelos

https://twitter.com/saboresmorelos

https://www.instagram.com/saboresmorelos/



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: