Suspenden modificaciones al reglamento de tránsito tras diálogo con motociclistas

Martín Aguilar

Tras la reunión de casi dos horas entre 10 colectivos de motociclistas y autoridades del gobierno de la Ciudad de México, acordaron que los cambios al Reglamento de Tránsito no se publicarán ni aplicarán el siguiente 1 de diciembre, como lo anunció días atrás, el Secretario de Movilidad, Adrián Lajous.

La medida que no conformó a la comunidad de motoristas y que los llevó a las mesas de trabajo, fue que las motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos, no podrían circular en vías de acceso controlado, con el propósito de disminuir los accidentes viales.

Alberto Carrillo, presidente de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México, comentó a la salida de la reunión, que por el momento se suspende está medida, hasta que concluyan dos reuniones siguientes con diversos colectivos y las autoridades, la primera de ellas, el miércoles de la siguiente semana.

Un grupo de motoristas que esperó el término de la mesa de trabajo, celebró este acuerdo, que de aplicarse afectaría a una gran parte de la población que ocupa estos vehículos como medio de transporte y como vía de sustento.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron los accesos a la Plancha del Zócalo para evitar el ingreso de motociclistas, para evitar disturbios como los del pasado martes afuera de la Secretaría de Movilidad (Semovi), donde resultaron 9 detenidos, liberados horas más tarde y 18 motos remitidas al corralón.

Los motociclistas, también hicieron un llamado a los conductores de estos vehículos a que respeten el Reglamento de Tránsito y, se dijeron a favor de que se promuevan los cursos de manejo para evitar los incidentes viales, que han crecido de manera drástica en la capital.clistas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: